"You have a right to live where you want to live."

>>>>      City of New Philadelphia Fair Housing Questionnaire       <<<<

>>>>                       Tenant - Landlord Facts                        <<<<
>>>>                      Know Your Rental Rights                       <<<<
>>>>Ohio Landlord-Tenant Law : What You Should Know Booklet<<<<
>>>>                  Repairs to Rentals Booklet                  <<<<

>>>>                  Sepa Sus Derechos De Alquiler!                   <<<<

>>>>                       Analysis of Impediments                        <<<<
 
Sepa Sus Derechos
De Alquiler!
 
City of New Philadelphia
Fair Housing Program
150 East High Avenue
New Philadelphia, Ohio 44663
330-364-4491 Ext. 242
 
En Ohio un propietario tiene el deber de:
1. Poner y mantener los edificios en condiciones aptas y habitables;
2. Mantener las áreas comunes seguras y limpias;
3. Conformarse con los códigos del edificio, cubierta, salud y seguridad;
4. Mantener en buen orden enel funcionamiento del el sistema eléctrico drenaje y calefacción y los sistemas y accesorios de ventilación;
5. Mantener todas las aplicaciones y equipo provistos o requeridos por el propietario;
6. Proveer el agua caliente corriente en cantidades razonables, a menos que el agua caliente sea provista por una instalación que esté bajo control exclusivo del arrendatario y provisto por una transmisión del circuito directa de la utilidad pública;
7. Proveer las latas de basura y de sacar la basura diariamente si el propietario posee cuatro unidades o más residenciales en el mismo edificio;
8. Dar por lo menos 24 horas de aviso, a menos que sea una emergencia, antes de incorporar la unidad a un arrendatario y entrar solamente en las horas razonables y de una manera razonable;
9. Embargar al arrendatario cuando se le es informado por la policía sobre alguna actividad de droga por parte de arrendatario, un miembro de la casa del arrendatario o un huésped del arrendatario que ocurre adentro o conectado de otra manera con los edificios del arrendatario.
 
En Ohio un arrendatario tiene el deber:
1. De mantener los edificios seguros y sanitarios;
2. De disponer de los desperdicios de una manera apropiada;
3. De mantener los accesorios de plomería tan limpios como su condición permite;
4. De utilizar los accesorios eléctricos y de plomería correctamente;
5. De conformarse con las reglas de alojamiento, salud y seguridad que se aplican a los arrendatarios;
6. De no dañar los edificios. Esta regla se aplica a también los huéspedes del arrendatario;
7. De mantener las aplicaciones provistas por el propietario en buen funcionamiento;
8. De mantener un comportamiento que no moleste a sus vecinos. De igual manera esta regla se aplica a los huéspedes el arrendatario.
9. De permitir que el propietario incorpore una unidad en la vivienda si la petición es razonable y se da el aviso apropiado.
10. De aceptar las leyes del estado o municipales sobre droga dentro de los edificios y se requiere que los miembros y huéspedes del arrendamiento cumplan con ellos.
 
Para Conseguir reparaciones
Si un propietario no cumple con los deberes impuestos por la ley del arrendatario, de Ohio, los códigos locales de alojamiento, o el contrato de alquiler, o si las condiciones afectan la salud y seguridad, del arrendatario, este puede dar al propietario un aviso para que corrija la condición.
Este aviso debe constar en la escritura y será entregado a la persona o el lugar en donde el arrendatario paga normalmente su alquiler. El arrendatario debe guardar una copia de este aviso.
Si el propietario no puede corregir la condición en el aviso escrito dentro de un tiempo dado, (30 días) el arrendatario puede depositar su alquiler con el Secretario de la Corte para que con una orden obligue las reparaciones, y en ultimo caso se puede terminar el contrato de alquiler.
 
Los requisitos del depósito del alquiler (escrow)
El arrendatario debe tener todas sus pagos actualizados antes de acudir al Secretario de la Corte. El arrendatario puede rehusarse a pagar el alquiler en "mala fe," o por alguna condición que el arrendatario causó. También, el arrendatario podría no tener el dinero para pagar el alquiler.
Los depósitos del alquiler se deben hacer en o antes de la fecha prevista. Los arrendatarios deben verificar con el secretario de la Corte local para averiguar los procedimientos exactos para su juicio.
Si el arrendatario recibió un aviso escrito del propietario al principio del arrendamiento que le indica que este posee tres o menos unidades, entonces el arrendatario no podría demandar legalmente al propietario, según la Ley arrendatario propietario de Ohio.
Si el propietario no da a conocer su nombre o dirección y el nombre y dirección de sus agentes, entonces el propietario renunciaría al derecho de que la Corte de un aviso para que se tome una demanda legal.
 
La Venganza es Prohibida!
La ley del arrendatario propietario de Ohio prohibe a un propietario tomar represalias contra un arrendatario aumentando el alquiler, disminuyendo los servicios, desalojando o amenazando desalojar al arrendatario porque este tiene:
• Queja a un funcionario publico, o
• Queja al propietario, o
• Reuniones con otros arrendatarios para regatear las condiciones y términos del contrato de alquiler.
Un propietario que emplea venganza puede ser sujeto a cualquier daño real del arrendatario y pagara los honorarios de un buen abogado.
 
Aumento de Alquiler e interés
Dentrodel contrato de alquiler de cada mes, el propietario debe dar un aviso de 30 días antes de aumentar alquiler. En caso de un contrato de arrendamiento, el propietario no deberá aumentar el alquiler en el tiempo que este este vigente No existe control de alquileres en Ohio.
La Ley arrendatario-propietario de Ohio no menciona nada acerca del pago de interés, por ello se deberán incluir en el Contrato de Alquiler, y debe ser realizarse de una manera consciente (justa). Recientes decisiones de la corte sugieren que los últimos pagos sean razonables con respecto a los daños reales que el propietario ha sufrido debido al pago tardío de alquiler.
 
Casos de Droga
Según la ley en Ohio los propietarios deberán desalojar a los arrendatarios cuando este tiene conocimiento de casos de droga por parte de una fuente confiable (por ejemplo la Policía), o basado en una investigación legal, que implica al arrendatario, la huésped del arrendatario, o un miembro de familia del arrendatario.
 
La Expulsión a la Fuerza esta Prohibida!
Aun si el arrendatario ha cumplido con su tiempo en el contrato, el propietario no puede:
• Cerrar las unidades, o
• Cambiar las cerraduras para evitar el acceso del arrendatario a la unidad, o
• Embargar las posesiones del arrendatario para recuperar alquiler sin pagar.
Los propietarios que violen esta sección de la Ley serán responsables de los daños causados y de pagar los honorarios de un abogado.
 
Derecho de acceso al propietario
Un propietario puede tener acceso a la unidad del arrendatario solamente después de dar un aviso 24 horas antes, excepto si es una emergencia. Los propietarios deben entrar en una hora y manera razonable. Además, no deben realizar repetidas peticiones de entrada a la unidad que se presten a hostigamiento. Los arrendatarios pueden acudir a la Corte cuando los propietarios abusan del derecho de acceso. Nada en la ley Arrendatario-Propietario de Ohio prohibe a un arrendatario la instalación de cerraduras en los edificios de alquiler, aunque esto no conste en el contrato de alquiler. El arrendatario debe ser razonable con respecto al derecho al acceso del propietario.
 
Terminando el contrato de alquiler
El propietario o el arrendatario puede terminar el contrato de alquiler de cada mes. Se deberá dar un aviso de treinta días a la otra parte. Los treinta días comienzan en la fecha del pago de alquiler y durara ese período.
El contrato escrito de alquiler indica normalmente la terminación del contrato o una renovación. Si la terminación o la renovación no se indica, entonces el acuerdo termina al final del periodo dado.
El propietario puede dar al arrendatario un aviso escrito si este a violado una disposición de la Ley Propietario-Arrendatario de Ohio que afectaría la salud o seguridad. Si este es el caso se aconsejaría al arrendatario que el contrato de alquiler termine en 30 días. Si el arrendatario corrige el problema, el contrato de alquiler no deberá ser terminado.
Si un arrendatario rompe un contrato de arrendamiento cambiándose al lugar antes de que este se venza, o si una renta ha terminado porque el arrendatario ha violado la ley, el arrendatario esta obligado a cumplir el acuerdo hasta que se realquile la unidad.
 
Desalojo (Evicción)
El propietario puede presentar una orden de embargo a un tribunal cuando el arrendatario:
• no pago el alquiler a tiempo
• sigue ocupando la unidad después de la expiración del contrato de alquiler.
Para embargar al inquilino, el propietario debe dar un aviso de desocupar la unidad en tres días, en persona o por correo. Si esto no ocurre el propietario debe archivar en la corte una orden de embargo, en la ciudad en donde se localiza la propiedad. La corte programara una audiencia y enviará una cita al arrendatario en por lo menos 5 días antes de la audiencia.
En el juicio, el propietario y el arrendatario presentarán evidencia. Un arrendatario puede acusar de malas condiciones como defensa o reconvención en el juicio de embargo. Si existe una orden de desalojo, el propietario pedirá permiso a la corte para remover las pertenencias del arrendatario si este no se mueve. Los procedimientos locales pueden variar, se deberá comprobar con un abogado o la corte municipal.
 
Desalojo: Segunda causa de acción
En la orden de embargo, el propietario puede también solicitar una "segunda causa de acción" para recuperar daños materiales. El arrendatario debe contestar a la demanda por daños materiales en un plazo de 28 días después de recibir la queja. Si un arrendatario no puede contestar a la queja, la corte puede publicar un juicio por negligencia en favor del propietario sin llevar a cabo un juicio. Un juicio por negligencia evitara que el arrendatario se oponga a la demanda del propietario.
 
Depósito de seguridad
La ley Propietario-Arrendatario de Ohio permite que un propietario exija un depósito de seguridad para cubrir los costos de:
• alquileres o expensa sin pagar, y
• reparar los daños de la propiedad causadas por el arrendatario, superior a un desgaste normal y al rasgón.
El retorno del depósito de seguridad al arrendatario debe realizarse en un plazo de 30 días antes que el arrendatario desocupe la unidad y termine el contrato de alquiler. El arrendatario debe proveer al propietario una dirección de expedición en el documento.
Si el propietario realiza una deducción en el depósito de seguridad se requieren que el propietario provea al arrendatario un documento detallado contabilizando el dinero que se retiene.
Si, después de 30 días, el propietario no ha devuelto el depósito o la contabilidad detallada, o si el arrendatario discrepa con la decisión del propietario de retener parte o todo el depósito de seguridad, entonces el arrendatario puede demandar por el doble de la cantidad que el arrendatario cree ilícito fue retenido.
Un depósito de seguridad es dado por el arrendatario al propietario para "asegurar" el desempeño del arrendatario bajo el arrendamiento. Un depósito sobre mascotas, llaves, garaje, y/o el alquiler del mes pasado pagado por adelantado, deben ser parte del depósito de seguridad.
Si el total del depósito de seguridad es mayor que un mes de alquiler, el propietario debe el 5% de interés sobre la cantidad en la que se exeda.
 
Otro deposita y carga
Un depósito para "llevar a cabo la unidad," un honorario del aplicación o un honorario del cheque del crédito no es gobernado por ninguna ley del estado. Antes de dar el dinero, consiga una declaración escrita de la carga y de las condiciones para un reembolso. NO ASUMA CUALQUIER COSA y nunca de el dinero sin conseguir un recibo.
 
Inquilinato Justo, es su Derecho:
Los propietarios no deben discriminar a los arrendatarios por raza, religión, color, nacionalidad, género, estado marital (si tienen hijos menores de edad), o de algún tipo de incapacidad. Cada comunidad tiene una organización local encargada de investigar quejas sobre discriminación. Busque en su guía de teléfonos, o consulte con la Comisión de los Derechas Civiles de Ohio.
 
Abandono de la Propiedad
La ley de Ohio Propietario-Arrendatario no habla sobre problemas que puedan surgir cuando el arrendatario deje la unidad. Si un arrendatario no remueve sus pertenencias, no devuelve las llaves de la unidad, o continúa visitando la unidad; el método más seguro para que el propietario recupere la posesión legal es ir a un proceso de embargo. Los propietarios deben buscar asesoramiento jurídico antes de embargar, vender, o disponer de las pertenencias del arrendatario.
 
El acceso de la propiedad
Cada contrato escrito de alquiler debe contener el nombre y la dirección del dueño y de su agente. Si el dueño es una corporación o una sociedad, la dirección debe ser la del lugar del negocio principal en el condado (o el estado) y debe incluir el nombre de la persona responsable en esa localización.
En el caso de un acuerdo verbal, esta información se debe proporcionar al arrendatario en escrito al principio del arrendamiento.
Un propietario que no ofrece esta información no tiene derecho a un aviso antes de que el arrendatario tome la demanda lega según la ley de Ohio Propietario-Arrendatario.
 
Información del plomo
La ley federal requiere que los dueños de las propiedades construidas antes de 1978 den a sus arrendatarios una declaración escrita de cualquier peligro sobre plomo y de proporcionar un folleto sobre el envenenamiento con plomo. Existen algunas excepciones. Cámara Nacional de Información del plomo al: 800-424-LEAD para los folletos.
 
Nota: Ninguna de la información en este folleto es asesoramiento jurídico. Para esto contáctese con un abogado.
 
Vivienda Justa
 
Es su derecho
La ley federal prohibe la discriminación basada en raza, color, nacionalidad, religión, sexo, estado marital, o discapacidad. Si usted ha intentando comprar o arrendar una casa o un departamento y usted cree que se ha violado sus derechos, usted puede archivar una queja justa de la cubierta. Hay varias maneras de enviar una queja: usted puede llamar gratis al 1-800-669-9777. También, se puede imprimir una aplicación, terminarla, y traerla a una oficina local del HUD o enviarla a la Oficina del Departamento de la Vivienda justa y de Igules Oportunidades a la dirección: 5204 del desarrollo 451 séptimos interruptores Washington, DC 20410-2000 del St. Usted debe incluir en la carta: nombre, el nombre y la dirección de la persona de quien se. También la dirección de la casa o del departamento que usted intentaba alquilar o comprar, la fecha en que ocurrió este incidente y una descripción corta de lo sucedido.
Vivienda Justa
Es su derecho
La Ley Federal De Vivienda Justa
La Ley de Vivienda Justa prohibe la discriminación en la vivienda en razón de:
Raza o Color
Origen nacional
Religión
Sexo
Estado Familiar
Incapacidad
Estado familiar incluye la presencia de menores de 18 años que viven con sus padres o tutores legales; mujeres embarazadas y personas que piensan conseguir la custodia de menores de 18 años.
¿A cuáles tipos de vivienda se refiere la ley?
La Ley de Vivienda Justa se aplica a la mayoría de las viviendas. En ciertas circunstancias, le ley exime los edificios de no más de cuatro unidades ocupados por sus propietarios, la viviendas unifamiliares vendidas o rentadas sin la participación de un intermediario y las viviendas administradas por organizaciones y clubes privados que limitan la ocupación a sus miembros.
¿Qué está prohibido?
En el caso de venta o renta de viviendas: nadie puede tomar las siguientes acciones en razón de raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado familiar o incapacidad:
negarse a rentar o vender una vivienda
negarse a negociar una vivienda
negarse a proporcionar vivienda
negar una vivienda
establecer términos, condiciones o privilegios diferentes para la venta o renta de una vivienda
Proporcionar diferentes servicios o instalaciones
Negar falsamente la disponibilidad de la vivienda para inspección, venta o renta
Por beneficio monetario, persuadir a los propietarios a vender o rentar una vivienda, indicándoles que grupos minoritarios como personas de otra raza se están mundando en sus vecindario. Esta práctica se denomina "blockbusting".
Negar acceso al servicio de corretaje de listas múltiples u otros servicios, membresías o facilidades, relacionados con la renta o venta de viviendas.
En el caso de las hipotecas: nadie puede tomar la siguientes acciones, en razón de raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado familiar o incapacidad:
negarse a firmar un préstamo hipotecario
negarse a proporcionar información sobre préstamos
imponer diferentes términos o condiciones a un préstamo
discriminar en la tasación de una propiedad
negarse a comprar una hipoteca
imponer diferentes términos o condiciones para comprar un préstamo
Además es ilegal que cualquier persona:
amenace, coaccione, interfiera o intimide a otra persona que ejerce un derecho de igualdad de oportunidad en la vivienda, o asista a otras en el ejercicio de tal derecho anuncie o efectúe cualquier declaración que indique una limitación o preferencia en razón de raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado familiar o incapacidad. Esta prohibición de publicidad discriminatoria se aplica a viviendas unifamilares y viviendas ocupadas por sus propietarios que por lo demás están extento de la Ley de Vivienda Justa.
 
CENTRO de INFORMACIÓN DE ALQUILER (RIC)
el edificio de Artcraft, 2da piso
2530 Superior Ave.
Cleveland, Ohio 44114
Horas de oficina: 9 hasta 4 de la tarde — lunes a viernes
En la mayor área de Cleveland, llame: 216-621-0540
Fax: 216-736-7924
 
Consiguiendo a una llamada detrás de RIC los ciudades siguientes proporcionan el financiamiento al RIC: Cleveland, Cleveland Heights, Euclid, Lakewood, Mentor, comunidades del "condado urbano" de Cuyahoga, y condado del Lake. Apesadumbrado! RIC no puede volver llamadas fuera de estas áreas. Se anima a los residentes de la cubierta subvencionada HUD que entren en contacto con el teléfono directo de OhioM2M en 888-290-RENT.
Formulario de Pedido:
 
CTO Centro De Información De Alquiler
 
Publicaciones
          • Guía para el arrendatario Law. $10.00 (incluye la ley Arendatario - propretario de Ohio y on estatuto de embargo.)
          • Sea un propietario legal. $10,00 (incluye el estatuto de la ley y del desahucio del arrendatario del propietario de Ohio, la renta y el uso modelo, forma del acceso del plomo)
 
TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN EL ENVÍO y la DIRECCIÓN
 
Obtenga una copia de cualquiera de los libros. Llame para informarse de los precios en las órdenes.
 
• Sepa sus Derechos
• Procedimientos De Embargo y de alquiler — Cleveland
• Pasos para conseguir su depósito de seguridad atrasado
• Pasos a conseguir reparaciones por el alquiler que usted paga
• Guía de Renta a los arriendos
• Los derechos del parque y deberes caseros móviles (OSLSA)
• Cubierta Justa
• Dígame sobre CTO — información en calidad de miembro
 
 
Nombre:_______________________________________________
 
Dirección:______________________________________________
 
Ciudad:________________________________________________
 
Estado:__________________________________ZIP:___________
 
Numero del teléfono:______________________________________
 
CTO Centro de información de alquiler,
el edificio de Artcraft, 2do piso,
2530 Superior Ave.
Cleveland, Ohio 44114
 
El centro de información de alquiler es un programa de la organización de los arrendatarios de Cleveland. El CTO recibe la ayuda de gobiernos locales, de la United Way Services, de Foundations y de Corporations, y de los miembros del CTO. Para la petición de la información de la calidad de miembro nuestro folleto: "Dígame Sobre El CTO"
 
Visítenos en el WEB!
Vaya a la sección de la cubierta de NeighborhoodLink en: http://little.nhlink.net/nhlink o van directamente al CTO: http://little.nhlink.net/nhlink/housing/cto/cto.htm